Idalys, ¿quién si no?

Parece que Idalys Ortiz volverá a ser la reina de Cuba en 2013. ¿Quién si no ella habría de ser la atleta del año? La campeona olímpica de Londres no se durmió en sus laureles; al contrario, ha continuado engrosando su cosecha de medallas: ¡ahora tiene otras siete de diferentes colores, incluida la que la acredita como Campeona del mundo!

Conquistó las preseas de oro en el Abierto de Judo de Arlon, Bélgica; en el torneo francés de Laval y en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica.

También ganó una de plata en el Grand Slam de París y par de bronces en el Grand Prix de Miami y en el torneo World Masters en Tyumen, Rusia.

Entre sus éxitos durante 2013 sobresale la corona mundial en Río de Janeiro, no solo por la alcurnia del título, sino por confirmar que el triunfo en los Juegos Olímpicos no fue circunstancial. Además, esa victoria la consolidó en la élite y, de paso, le concedió la revancha sobre la japonesa Megumi Tachimoto, una rival que se le resistía.

A la joven de Candelaria la separan apenas dos puntos de la brasileña María Suelen Altheman, líder del ranking con 2732 (a quien ha vencido en cinco ocasiones consecutivas). ¿La diferencia? Que la yudoca del Gigante Sudamericano participó en un Grand Slam más que la cubanita.

Restan aún dos meses y medio para despedir el 2013; sin embargo, me atrevo a adelantar mi propuesta, y uno a tales argumentos otra razón: ¿quién más puede exhibir semejante palmarés este año en la mayor de las Antillas?

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s