Devuelta la esperanza

Todo cambió. Al menos, en este instante, los Cazadores de Artemisa están empatados en el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol (con no pocos equipos, es cierto).

Luego de un inicio en el que tal vez estuvieron demasiado tensos -ante tanta expectativa y frente a su público-, el balance ahora es positivo. Tras una fecha inaugural en la que apenas se apuntaron un hit por dentro del cuadro, han conseguido eslabonar dos triunfos… bateando a la hora buena, y acudiendo a los galones de sus pitchers.

Seguro nadie cuenta con este equipo para discutir el título, pero todos coinciden en que el sótano no es su sitio, no el de un conjunto con semejantes lanzadores, no el de Jonder, Yulieski, Lahera, José Ángel y los prometedores Geonel Gutiérrez y José Luis Padrón.

Por eso, si el domingo muchos aficionados salieron defraudados del Estadio 26 de Julio, ayer y hoy confirmaron que en esta temporada la película puede ser diferente. El DT Dany Valdespino les ha insuflado confianza, ánimos, pasión… Hay mucho brío joven y mucha experiencia, estadio nuevo, apoyo de las autoridades y un pueblo que quiere creer en los suyos, que sabe ya una vez fueron campeones.

Ganamos la primera subserie. Los Leñadores de Las Tunas no serán los rivales más calificados, pero sí los primeros en el calendario. Este jueves nos esperan los Cocodrilos de Matanzas, un adversario que sueña en grande y tiene todo tipo de armas para esa pelea. Veremos a quién sonríe el terreno, si a sus dentelladas o a las flechas de los Cazadores.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Devuelta la esperanza

  1. Un gran saludo. Gracias por todas tus consideraciones. Ahora mismo he enlazado tu blog al mío, la isla y la espina
    Reinaldo Cedeño

  2. ay, acabas de recordarme que en este momento juegan Leydi y Yaima…que diga, ¡Villa Clara y Las Tunas! jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s