¡Lo hicimos!

La alegría inunda a Artemisa, atrapa a los incrédulos y regocija a quienes no perdieron la fe. Valió la pena sufrir con estos Cazadores, porque hoy vale la pena reír. Casi no podían perder ni uno solo de los últimos partidos; tenían que dejar la piel en el terreno, y eso hicieron: no pararon de ganar hasta conseguir el boleto a la postemporada de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
Como no les quedaba ni una oportunidad para equivocarse, fueron ganando cada día: el primero a Sancti Spíritus, el segundo… y también el tercero. Entonces, el sueño pareció más cerca. Y le ganaron dos a Granma. Vinieron de abajo, remontaron, hicieron pocas carreras y las defendieron hasta con los dientes. Ya el último duelo con los Alazanes no importaba
¿Quién sabe si con los refuerzos, con cinco bateadores de garantía, no se ensanchen los sueños? Porque esta clasificación tuvo peculiaridades muy distintas a lo que sucederá en adelante: lo ilustra el primer partido ante Granma, en el cual dispararon apenas un hit, el jonrón de Víctor Muñoz que deparó el triunfo por 1-0.
Pero Dany Valdespino tiene varios días para elegir bien a quiénes incorporar: a Frederich Cepeda, a un catcher más ofensivo, a… Y el corajudo cuerpo de lanzadores — ahora sí a la altura de lo que les exige la afición— se frotará las manos, pues en la siguiente etapa le respaldará una ofensiva más acorde con su empeño.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, béisbol, cazadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Lo hicimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s