Llámele a Raynner Maestro Fide

Raynner blog 011
A partir de ahora, llámele Maestro Fide al niño artemiseño Raynner Amaro Alfonso, quien obtuvo el título con apenas 11 años, al coronarse campeón del certamen panamericano escolar de ajedrez en El Salvador, y probablemente sea el primer cubano en conseguirlo a esa edad.
Raynner dominó la categoría sub 13, al sumar siete victorias y unas tablas en nueve rondas. Un embotellamiento en San Salvador le hizo llegar tarde a la sexta partida contra el local Moisés Melara, y la perdió por forfeit, pero el emparejamiento —por el sistema suizo empleado— le deparó enfrentar a continuación a ese mismo adversario, y lo venció con piezas negras en 26 movimientos.
Según reveló el pequeño trebejista a nuestro semanario, entrenar con el Gran Maestro Walter Arencibia le ha repercutido en la táctica y la estrategia, especialmente en la ampliación de su repertorio, sobre todo con diversas variantes de la Apertura de Peón Dama, que le tornaron impredecible para sus rivales.
En el evento de El Salvador, adicionó 12 puntos a su Elo, por lo cual acumula 2003. También fue invitado al Campeonato Mundial y al Panamericano de 2015. Raynner no consigue ni quiere ocultar su alegría; la casa todavía permanece llena de amigos que acuden a felicitarle, y el teléfono no para de sonar.
El panamericano escolar concedió trofeos a los tres primeros lugares por categoría y medallas a quienes quedaran en la cuarta y quinta plazas. Al vencedor en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 se le otorgó el título de Maestro Fide.
Además del cetro del ajedrecista de Artemisa, Cuba alcanzó, tres segundos lugares y trofeos para la habanera Tania Pérez Landeiro, en la categoría sub 9; el camagüeyano Luis Daniel Torres Acosta, en la sub 11 absoluto; y la también habanera Thalia Cervantes Landeiro, en la sub 13. Mientras, la agramontina Nicole Yi García quedó quinta en la sub 9, y consiguió medalla.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llámele a Raynner Maestro Fide

  1. Pingback: Llámele a Raynner Maestro Fide | Noticias de mi Tierra

  2. a Artemisa le viene otro demonio, posiblemente mas fuerte q este. Su nombre es Ronald Hernandez y nació el 02/05/2007 y con sus 7 años en este 2014 jugó el “Nacional 500 aniv de Camaguey SUB-9” (1er lugar), el “Nacional Descubriendo un Capablanca SUB-9” (2do lugar), el “Nacional Giraldilla SUB-12” (2do lugar) y el “Panamericano Escolar SUB-8” (1er lugar). En total jugó 32 partidos con 28 ganados, 2 tablas y 2 perdidos. Una de las derrotas fue frente al Cristian Portal de 9 años de edad en el Capablanca (campeon del capablanca y giraldilla donde Ronald quedó 2do), pero se desquito en la ultima ronda del giraldilla aunque no le bastó para alcanzarlo e hicieron el un-dos. La otra derrota fue frente a Alan Otero también de 9 años en el Giraldilla pero ya le había ganado en el Capablanca. Ademas de Alan se puede señalar su 3er puesto en Capablanca y Giraldilla, 2do en 500 aniv y se acaba de titular en la Copa nacional Ajedrez y Naturaleza en Varadero donde no participaron ni Ronald ni Cristian.
    Por último señalar que Ronald derrotó en la 2da ronda del panamericano al #1 del mundo de la categoría SUB-8, su nombre es Anibal Santiago Cotes Ontibon, con elo 1869 y es colombiano. Tuve la oportunidad de seguir en directo ese torneo y era impresionante como Ronald destrozaba a sus rivales en pocos movimientos y sin usar nada de tiempo, al finalizar los partidos le quedaban siempre casi 2 horas (1:30 inicial + 30s por movimiento)

    Señores, eso tiene un nombre: “POWER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s