¡Cinco veces reina!

MÉXICO-XALAPA-TERCER ORO PARA MERLIES MEJÍAS EN CICLISMO DE PISTA FEMENINONuestra jovencita Marlies Mejías logró una tremenda proeza: ¡ser cinco veces reina de Veracruz! Y esta vez el oro sí le trajo la felicidad a todo un pueblo, porque cada medalla de la pedalista güireña en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe fue un regalo para Cuba entera.
En especial a Artemisa, Marlies le regaló las medallas de oro en el ómnium, la velocidad por equipos, persecución individual y por colectivos, conquistadas en las pruebas del ciclismo de pista en el Velódromo de Xalapa, y la presea dorada que ganó en los 77,2 kilómetros de la prueba de ruta, en el circuito de Xalapa-Coatepec.
“Estoy muy emocionada, sabía que podía lograrlo porque me siento en excelente forma, y quería dedicar con todo mi corazón estos cinco títulos a los héroes cubanos, tres de ellos aún encarcelados injustamente en Estados Unidos”, expresó sin contener el llanto y abrazada a su entrenador.
“Lograr esto lleva mucho sacrificio y entrega, sobre todo la confianza de mi entrenador, a quien le agradezco la oportunidad de correr todos estos eventos. Estoy tan contenta que quiero también compartir mi alegría con todo el pueblo, la familia y quienes me ayudan cada día”.
Si durante varias jornadas en la pista la distinguió, principalmente, la resistencia y la capacidad de racionalizar energías, en la fecha final —sobre carretera— recurrió a un emocionante sprint, para cerrar los 77,2 kilómetros de un circuito de cuatro vueltas e irregular relieve, en un día de Sol atípico para la ciudad mexicana.
La ciclista considerada como la más completa de América fue la verdadera reina del ciclismo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto de Ricardo lópez Hevia

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s