Todos los títulos para Idalys

Judo¡Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe! Era el único título que le faltaba a la yudoca candelariense Idalys Ortiz, y lo celebró no solo con el orgullo de completar su colección personal sino con el de aportar al medallero de la delegación cubana en Veracruz.

La doble monarca mundial y titular olímpica de Londres 2012 cumplió con los pronósticos que la situaban sin dificultades en lo más alto del podio, pues venció por ippón a la guatemalteca Mirla Nolberto, e igualmente por la vía rápida a la costarricence de origen cubano Kenia Rodríguez. No halló resistencia de cuidado salvo en la discusión de la corona, el desafío más difícil.

Y no fue ante la mexicana Vanessa Zambotti, número 21 del listado del planeta, sino en el duelo contra la boricua Melissa Mojica (37), a la cual derrotó por dos amonestaciones (Shido).

Este metal dorado se lo dedico a mi familia, amigos, al colectivo técnico, al pueblo, la Revolución y los Cinco Héroes, a quienes siempre tenemos presente, al igual que ellos a nosotros, expresó.

De cualquier manera, Idalys y la Zambotti se vieron las caras en el último combate de la lid por equipos en el World Trade Center, de Veracruz, y la derrotó una vez más.

Foto de José Tito Meriño

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s