Ronald y Raynner ¡qué talento!

A la vuelta de unos años, los ojos del mundo del ajedrez van a voltearse hacia Artemisa, Cuba, pues en su territorio viven dos niños capaces de rendir a cualquier rival en Centroamérica y aun en todo el continente, Ronald Hernández y Raynner Amaro: ellos volvieron a triunfar, ahora en el Torneo Nacional 501 Aniversario de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Camagüey les deparó una competencia por el sistema suizo, a siete rondas, con la participación de 10 provincias y 130 trebejistas.

Una vez más es noticia Ronald, el campeón del Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud celebrado en Colombia: en tierras agramontinas el marieleño de ocho años logró 6,5 puntos de 7 posibles, tras vencer a seis rivales y entablar solo una partida, en la categoría sub 10.

También lo es nuevamente Raynner, el primer cubano en conseguir el título de Maestro Fide con apenas 11 años de edad, cuando se coronó en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez disputado en El Salvador: de la Ciudad de los Tinajones salió invicto, con cinco éxitos y dos tablas en siete partidas, en la categoría sub 14.

Ganador de un boleto al Campeonato Mundial Escolar, el chico del municipio Artemisa, de apenas 12 años, ratificó su progresión al superar a niños mayores, casi a los mismos adversarios que hallará, tablero mediante, en los Juegos Escolares Nacionales.

Los anfitriones obtuvieron el primer lugar por provincias, con 27 puntos, en tanto Artemisa quedó en segundo puesto y Holguín en tercero. Las preseas doradas de Ronald y Raynner definieron el desempate con holguineros y avileños (todos acumularon 25); contribuyó, además, la de bronce del guanajayense Jean Marcos Cruz, en la sub 10.

Otros artemiseños quedaron muy cerca de las medallas. La delegación la completaron: Ingri Tornés, José A. Hernández, Melisa Maura González, Lázaro Alberto González, José Cruz y María Fernanda Hernández.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s