Galeano seguirá haciendo temblar a los poderosos

Torpe de la muerte que insiste en el silencio. Lo intentó con Benedetti, con el Gabo y ahora con Gunter Grass y Galeano, como si fuese posible dejarles sin voz. ¿Quién dijo que la utopía tiene fin? ¿Quién se atreve a pensar que Galeano escribió su última página? Volveremos a abrir sus libros y crónicas desde la página inicial. Descubriremos una y otra vez, como si fuese la primera, su fina ironía. En cierta ocasión un periodista en Italia le preguntó si no temía a los gobiernos populistas en América Latina, y él solo respondió: “Para nada; allá no tenemos a Berlusconi”. Torpe de la Parca con su guadaña si cree poder segar tanta lucidez.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, literatura, periodismo, Uuruguay y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s