No vamos a recordar menos

Eduardo-Galeano-pequeñas-2-350x182El día pasa como sin querer. Galeano murió, y ya la muerte se puede morir cuando le venga en ganas. De él bebía retruécanos y metáforas. Él es (sigue siendo) el periodista que siempre he soñado ser, ni siquiera importa que nunca lo conseguiré. Honesto a más no poder. Original como ningún Máster o Doctor en cualquier cosa que parezca periodismo. Voy a continuar leyéndoles sus crónicas a los jóvenes que pretenden dedicarse a escribir para los demás. Cargaré siempre con las páginas rasgadas de un periódico viejo que atesoran Mi computadora y yo, o Humaniqué; con las hojas amarillas en las que imprimí Entre Venezuela y Nadalandia. No cometeré el pecado de recordar menos; al contrario, le retendré en sus historias breves, pero no sencillas. No vamos a olvidar sus enseñanzas, principalmente que necesitamos a los indignados, porque estamos hartos de los indignos. Le recordaré sin un solo cabello de tonto y mucho menos de previsible, sin casi ningún cabello. Le recordaré espetando poderosas verdades a los poderosos medios que no nos respetan. La literatura, el periodismo y hasta el fútbol, Uruguay, Nuestra América e incluso buena parte del resto del mundo tenemos las venas abiertas por el gran amigo Galeano.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, literatura, periodismo, política, Uuruguay y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s