¡Ronald es el Uno del mundo!

¡Tre1 Ronald Mariel Campeón Centroam Ajedrezmendo notición para Artemisa! El pequeño ajedrecista Ronald Hernández Placeres, de Mariel, apenas acaba de obtener sus primeros puntos de coeficiente Elo, pero son nada más y nada menos que 1930, lo cual lo convierte en el número uno del ranking mundial de la categoría Sub-8, nos alertó Damichel Oramas, fervoroso seguidor de este deporte.

De acuerdo con el listado del orbe, el chico goza de 61 puntos de ventaja sobre el actual segundo lugar, el colombiano Aníbal Santiago Cotes, a quien venció justo cuando este ocupaba la cima.

Solo cuatro trebejistas rebasan los 1 800 puntos Elo: Ronald, Aníbal (1 869), el estadounidense Arthur Zihan Xu (1 860) y la iraní Ramila Vagoohian (1 823). El marieleño incluso se posicionó en el lugar 15 del ranking entre los menores de 10 años.

Ronald Hernández recién cumplió ocho años el sábado 2 de mayo. Quienes le han visto jugar elogian su poder de cálculo, abstracción y memoria; estiman que solo le falta enfrentar jugadores fuertes con sistematicidad, para adquirir experiencia y maestría.

Sin dudas, Artemisa vive momentos de gloria con Ronald y Raynner Amaro: el de Mariel, campeón del Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud celebrado en Colombia; el de la Villa Roja, campeón panamericano escolar y primer cubano en conseguir el título de Maestro Fide con 11 años de edad. Salvando las distancias, si Rusia tuvo dos tremendas K (Karpov y Kasparov) nuestra provincia tiene ahora dos R muy promisorias.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Ronald es el Uno del mundo!

  1. Reblogueó esto en Desde Angerona te cuentoy comentado:
    Felicidades a ese pequeño campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s