El día que ganamos muchos corazones

Dicen que si das un poco de amor a un niño ganarás un corazón. Por eso, en el consejo popular Lavandero, de Artemisa, hubo cariño, música, helados… y juegos con seres tan imaginativos como ellos. A propósito del Día Internacional de la Infancia, el lugar se convirtió en área de fiesta para “la esperanza del mundo”.
Fue la actividad nacional con motivo de tan hermosa fecha, de modo que la Organización de Pioneros José Martí convidó a los amigos de los chicos, y acudió el grupo teatral Los Cuenteros, con su títere de más de dos metros de altura llamado Palmiro, que hace todo tipo de piruetas, abraza a los pequeños y baila.
¿Qué regalo y estímulo más apropiado, si el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices? Así que también participó el payaso Chepín, encantado de jugar con sus amiguitos y verlos reír a cada instante.
No faltaron los dulces y el tesoro escondido. El Inder llevó pelotas y competencias. Hubo paseos en coches y caballos. Varios chicos cantaron, y ninguna maravilla podía ser mayor que su inocencia vestida con melodía en la voz.
¿Por qué fue tan bonito el agasajo? Quizás porque recordamos esa etapa en que fuimos tan listos y creativos. Tal vez porque la infancia es la más linda de todas las estaciones de la vida. O porque nos empeñamos en dejar a los niños dos legados duraderos: raíces… y alas.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s