Artemisa tiene varios nombres

Nuestras diosas del judo por Calixto N. Llanes¡La noticia es magnífica! Artemisa tiene varios nombres, cuando de las chicas del judo se hable. Quedó demostrado en el Campeonato Nacional en Holguín. Los aficionados ya no solo repiten el de Idalys Ortiz sino también el de Vanesa Godínez, Adilaidis Lemus, Melisa Peñalver y Aliertis Álvarez.

Por supuesto que la titular olímpica y bicampeona mundial brilló sobre el tatami de la sala Fernando de Dios Buñuel: le bastaron cuatro segundos de iniciado el segundo combate para aplicarle ippón a la santiaguera Luzciola Granda, y por la misma vía superó a la habanera Dayle Ojeda en la final. Sin embargo, sus coequiperas igual relucieron.

Fue estupenda la actuación de las artemiseñas en el máximo certamen cubano: Vanesa Godínez conquistó el oro de los 48 kilogramos, al superar en el último enfrentamiento a la habanera Melisa Hurtado, y ninguna de sus rivales pudo llegarle al final del combate; mientras, en los 70, Melissa Peñalver hizo cumplir los pronósticos que la daban como favorita, al derrotar a la santiaguera Erlis Cobas.

Con cuatro oros, Artemisa lideró por provincias el certamen femenino… y luego la selección arrolló en el torneo por equipos, al ritmo de 14 victorias y un solo revés en tres desafíos: 5-0 ante Granma, 5-0 a Cienfuegos y 4-1 a Santiago de Cuba.

“Muchas son integrantes de la preselección nacional, pero vienen a darlo todo por su provincia de origen. El mayor ejemplo es Idalys, que aun lesionada, nos dijo que sí iba a competir y ya vieron cuántos puntos aportó. También quiero destacar a las atletas escolares que discutieron medallas frente a rivales de mayor edad. Con ellas estaba entrenando desde el mes de septiembre”, comentó a JR el entrenador Alain Fernández.

Fernández informó que Melisa Peñalver estará entre las cuatro criollitas elegidas para intervenir en el Festival de la Mujer, un torneo por equipos a disputarse por estos días en República Dominicana.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s