Fue Cuba la que conquistó a Obama

2175681h765No hay metáfora con tantos significados por estos días como la del presidente de Estados Unidos Barack Obama colocando flores a nuestro José Martí, precisamente en la Plaza de la Revolución, donde también están la imagen del Che y la de Camilo, que parece volver a decir “vas bien Fidel”.

Desde luego, casi todos percibimos que la visita es un paso de enorme trascendencia hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

Hasta Omar, un hijo del cantautor Silvio Rodríguez piensa en el mañana, en los mandatarios que sucederán al actual, y espera “que les cueste más regresar que seguir hacia delante. Eso me parece que es lo mejor para los dos pueblos, y lo mejor que usted puede hacer”.

Por lo pronto, diarios de todo el mundo publican la foto que se tomaron Raúl y Obama en el Palacio de la Revolución, antes de iniciar conversaciones oficiales. Una gran sonrisa en ambos rostros alude al optimismo de ambos, por este acercamiento, por los primeros triunfos de la razón y por los pasos que habrán de sellar el proceso.

La cadena ABC News publica una entrevista en la que Obama asegura se llegó a un acuerdo con Google a fin de establecer mayores puntos de wifi y banda ancha para Cuba.

Del lado de allá del Estrecho de La Florida confían en el impacto que pueda tener el acceso pleno de los cubanos a Internet; del lado acá solo queremos que nadie nos obstaculice ese derecho, como no ocurre con ninguna otra nación del planeta.

Inevitablemente esta visita habrá de aumentar el agujero en el bloqueo a este Caimán Rebelde. La historia contará que el pequeño archipiélago se ganó el respeto del gigante del Norte gracias a su determinación, y que un mandatario estadounidense —osado de veras— caminó por La Habana y comprobó el calor, la felicidad y el valor de los cubanos.

Siempre habrá libelos pagados para manipular el ambiente de estos días, pero si hablan con la verdad dirán que fue la Cuba humilde, apasionada y firme la que conquistó a Obama.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, estados unidos, música, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fue Cuba la que conquistó a Obama

  1. argencuba dijo:

    Reblogueó esto en .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s