La gran diferencia

Primero de Mayo 2016_1483Fiesta. No tarea ni deber u obligación. Bastaba ver los rostros, y yo estaba donde podía distinguir las 50 000 sonrisas. Los artemiseños desfilaron con ese júbilo de quien de veras tiene 90 motivos para festejar.

Los pioneros contagiaron su alegría, pero igual esos pequeñines cargados en brazos de los padres o de la mano de mamá, esos cuya inocencia no alcanza a saber lo que es un Día Internacional de los Trabajadores, intuían lo maravilloso que sucedía alrededor y lucían felices.

El rostro de un niño no miente. Ni la onda expansiva de entusiasmo popular. Me hubiera encantado que junto a nuestra prensa estuvieran los columnistas de El País o El Nuevo Herald, Obama, Hillary Clinton y Donald Trump: entenderían que no necesitamos otra libertad sino esta.

A diferencia del resto del mundo, aquí no había carteles de protesta ni rostros enfadados, sino fotos de Fidel y Raúl ePrimero de Mayo 2016_1470mpinadas con orgullo… y voluntad de continuar el rumbo socialista emprendido, en busca de más justicia social y prosperidad.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, Cuba, educación, estados unidos, política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s