Seguiremos nutriéndonos de su ejemplo e ideales

2-alicia-y-gerardo-1Alicia Jrapko seguirá rompiendo el silencio. Ha tenido notable éxito en eso de agrietarlo cada día, de estremecer a la opinión pública. Lo logró durante la batalla por la liberación del niño Elián, también cuando recolectó fondos para publicar anuncios en el New York Times y el diario La Prensa sobre el caso de los Cinco, y ahora contribuirá a divulgar el tributo del pueblo cubano a Fidel.

Vivir en California, Estados Unidos, desde hace 30 años, no le ha hecho desistir de su amor por las causas justas. Fue fundadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Héroes y, en su momento, propició que Gerardo escuchara la voz de su esposa, quien lo felicitaba por su cumpleaños y le dedicaba una canción a través de una emisora de radio. Esta vez, una triste noticia y una encomienda ineludible la unen nuevamente al pueblo cubano.

“Desperté con las imágenes de la Plaza de la Revolución desbordada de amor y energía. Las emociones se mezclan, y me invade un profundo agradecimiento por ese hombre que se convirtió en Gigante de varias generaciones.

“Antes de salir de mi país, Fidel ya era un símbolo de lucha. Mi generación en Argentina trató de seguir sus pasos, pero el Imperio aprendió la lección y no permitió otras Cubas en el continente. En el camino quedaron muchos compañeros; otros tuvimos la suerte de sobrevivir el horror.

“Fidel nos seguía guiando. Por eso el Imperio trató de asesinarlo tantas veces, para que su ejemplo no continuara sembrando esperanzas entre los pueblos.

“Había que continuar desde cualquier espacio, porque Fidel nos enseñó con el ejemplo de su extraordinaria vida que ‘nada es imposible para los que luchan’.

“Como latinoamericana viviendo en Estados Unidos, Fidel continuó siendo un maestro: me alimentaban sus discursos certeros y sobre todo su solidaridad, que lo hizo aun más grande y más amado por todos nosotros.

“Donde hiciera falta, allí estaba la mano amiga del Comandante: en África, Pakistán, Haití o cualquier rincón de América Latina, y hasta en el mismo Estados Unidos. Fidel nos enseñó el verdadero concepto de solidaridad, de compartir lo que se tiene y no lo que sobra.

“Así fue como encontré los ideales de Fidel en lo mejor del pueblo estadounidense, desafiando el bloqueo o luchando por el regreso de Elián, y abracé con todas mis fuerzas la lucha por la libertad de los Cinco, porque en cada uno de ellos estaba Fidel.

“No hacía falta que nos dijera lo que había que hacer; lo sabíamos, porque él estaba allí guiándonos con su ejemplo.

“Nos invade una tristeza infinita con su partida, y le estaremos eternamente agradecidos por su humanismo pleno. Pero seguiremos nutriéndonos de su ejemplo e ideales para continuar la lucha por un mundo mejor y, como cada uno de los cubanos, desde aquí también decimos: ‘Yo Soy Fidel’”.

Anuncios

Acerca de Joel Mayor Lorán

Soy un romántico como Jean Valjean (el héroe de Los Miserables). Disfruto cuando hago un bien, como quería Martí. Soy un profesor sin título que hace crecer el bichito del Periodismo en quienes ya lo tienen en las venas. Y aún quiero a la gente con el cielo y otras armas en desuso. Soy un Aries que tiene todo de Piscis. Amante de la lectura y la música en cualquier idioma. Me gusta la sinceridad y la osadía. Me encanta escalar e ir a caminatas. Tengo el deseo no realizado aún de ser paracaidista. Además, me gustaría unir a este blog a otros que crean en la utopía, el amor y la amistad.
Esta entrada fue publicada en artemisa, bloqueo, cinco, Cuba, estados unidos, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s